Inicio / Blog / ¿Qué necesitas para hacer un cine en casa?
Cine en casa - ExcelDigitallife

¿Qué necesitas para hacer un cine en casa?

A quienes nos encanta ver películas, tener un cine en casa es un gran sueño por cumplir. Hoy llegamos para decirte que es posible y no tienes que gastarte un dineral en hacerlo. A continuación te decimos qué necesitas para convertir ese sueño en realidad y disfrutar de tus películas y series favoritas en pantalla grande.

Pantalla

Una de las primeras decisiones que debes tomar es si quieres utilizar una televisión o un proyector. Con la tecnología actual es casi siempre mejor escoger una televisión con una buena resolución como la 4K y HDR . Si tu superficie de proyección es muy grande, lo más recomendable sería un proyector ya que este puede ser adaptado a las dimensiones del espacio.

Cine en casa - Que pantalla elegir - ExcelDigitalLife

Sin embargo debes tener en cuenta que la instalación de un proyector lleva también unos costes asociados, como es la compra de la pantalla especializada.

Lo ideal es contar con una televisión inteligente para poder ver tus programas y películas desde la nube, pero también es siempre recomendable contar con un reproductor Blu-ray en el que puedas reproducir las películas con la mejor calidad cuando se tienen en físico.

Sonido

Lo mejor que puedes hacer para mejorar el sonido de tu sistema de cine en casa es agregar una bocina externa, esto no sólo hará que el sonido sea más completo y los diálogos más nítidos, sino que también ayudará a que tengas un sonido más envolvente al ver tus películas o series favoritas.

Cine en casa - Mejorar el sonido - ExcelDigitalLife

Para lograr la mejor calidad de sonido, te recomendamos cinco altavoces y un subwoofer. Los primeros deben colocarse alrededor de los asientos para tener la sensación de que el sonido proviene de todos lados.

El subwoofer se encarga de emitir los efectos de frecuencias bajas y los tonos graves que el resto de los altavoces no pueden reproducir. Para su colocación debes tener en cuenta que no puede estar muy cerca de las paredes o en una esquina porque perdería su efecto.

Cine en casa - Disposición de altavoces - ExcelDigitalLife

Comodidad

El cine se disfruta mejor en compañía. Cuando tengas reuniones para ver una película, disfruta la comodidad de abrir la puerta desde tu butaca de cine. Ábrele la puerta a tus invitados desde tu celular con una Cerradura Inteligente

Cine en casa - Comodidad sin distracciones - ExcelDigitalLife

Además, podrás generar claves de acceso y enviarlas vía mensajería de texto a todos tus familiares y amigos.

Después de esto lo único que queda es disfrutar de tu cine en casa. Si eres fanático del séptimo arte o del deporte, este es un gran proyecto que puedes realizar. ¡Anímate!