Cómo cuidar una nochebuena para que dure más tiempo
Si eres de los que aman tener plantas en casa entonces te encantará saber cómo cuidar una nochebuena de manera correcta. Si no cuentas con la información necesaria, puede llegar a ser una tarea difícil, por eso, en este artículo te compartiremos varios aspectos que debes tomar en cuenta.
No exageres con el agua
Este tipo de planta no requiere de una gran cantidad de riego, basta con que lo hagas cada tres días. También podrías dejarla sobre un plato con agua, para que así absorba el líquido según lo vaya necesitando.
Cambia de maceta en año nuevo
Cuando llega el año nuevo estas plantas suelen ponerse tristes y sus hojas se caen. Si esto llega a suceder, lo mejor que puedes hacer para cuidar tu nochebuena, es cambiarla de maceta y agregar un poco de tierra nueva para que tenga más nutrientes.
No olvides las hojas al cuidar una nochebuena
Evita rociar con agua las hojas de tu planta para que no le salgan manchas o se decoloren. Si se ponen amarillas o comienzan a doblarse las ramas, es posible que les falte luz o nitrógeno, pero lo más probable es que estén recibiendo demasiada agua. Algo muy importante para que sus hojas siempre conserven su color es no tallarlas, sacudirlas ni frotarlas con los dedos.
El abono la mantendrá viva
Fertilízala dos veces al año: una vez en febrero o marzo, usando un abono de crecimiento y en octubre o noviembre, con un abono específico de floración. Cada semana puedes agregar un poquito de fertilizante soluble para el agua de riego.
Cuida la luz
Asegúrate que esté situada en un lugar muy iluminado como la parte baja de una ventana o cerca de tu puerta, ya que necesita luz natural. Cuando el sol sea muy intenso, muévela de sitio, pues una larga exposición al sol puede perjudicarla. Cuando caiga la noche tu planta puede quedarse en la ventana y recibir los primeros destellos de luz matutina.
Si quieres optar por usar luz artificial para cuidar tu nochebuena, una buena opción es la automatización del hogar, de este modo podrás controlar luces y cortinas para lograr el ambiente perfecto para ella.
Busca el mejor clima
Aunque puede soportar climas extremos, lo mejor es tenerla en un espacio templado para que viva por mucho tiempo. Evita también que sufra cambios bruscos de temperatura.
¿Te gustaron estos tips? Asegúrate de cuidar tu nochebuena y no olvides lo más importante: cuida tu hogar con una Cerradura Inteligente, para que pases unas navidades tranquilas.