Inicio / Blog / Home Office: Herramientas ideales para el trabajo remoto
Home Office: Herramientas ideales para el trabajo remoto - Excel Digital Doorlook

Home Office: Herramientas ideales para el trabajo remoto

El Home Office se ha convertido en una realidad diaria para muchos de nosotros tras la llegada del COVID-19. Esta nueva modalidad de trabajo puede ser abrumadora si desconocemos las herramientas de trabajo a distancia disponibles. Descubre en este artículo las 6 plataformas más recomendadas para el trabajo desde casa.

1.- Whereby

Esta es la mejor opción para videollamadas grupales. Se utiliza desde el celular o computadora y lo mejor de todo es que no tienes que descargar ningún programa o aplicación para usarlo.

Whereby - Home Office - Excel Digital Doorlock

Puedes hacer conferencias de hasta 50 personas compartiendo pantalla para tener una comunicación más fluida, además puedes grabar la llamada y revisar el contenido después cuantas veces lo necesites.

2.- Slack

Esta herramienta facilita la comunicación entre todo el equipo de trabajo. Es ideal para dividir tareas y subir documentos para la revisión conjunta.

El programa tiene una versión gratuita para equipos de trabajo de pocas personas y una versión paga con la que puedes hacer videollamadas grupales y enviar más de 10,000 mensajes en su chat especial.

Slack - Home Office - Excel Digital Doorlock

Apoya servicios de terceros como Google Drive, Dropbox, Heroku, IBM Bluemix y otros, facilitando su uso en todo tipo de empresas.

3.- MindNode

Esta es una aplicación ideal para el Home Office. Con esta herramienta puedes hacer mapas mentales para explicar visualmente tus ideas.

MindNode - Home Office - Excel Digital Doorlock

Además, como es una herramienta compartida, funciona perfectamente en sesiones de lluvia de ideas. Y por si fuera poco, te permite hacer listas de tareas y llevar un registro del progreso de tu trabajo.

4.- We Transfer

Envía archivos pesados de manera gratuita y sencilla. No necesitas descargar nada para tener la posibilidad de convertir hasta dos gigabytes de archivos y compartirlos a cualquier persona con sólo enviar un link.

We Transfer - Home Office - Excel Digital Doorlock

5.- LastPass

No vuelvas a pasar horas buscando o intentando recordar las decenas de contraseñas de correos, servicios y plataformas online. Con LastPass crea bóvedas de contraseñas para archivarlas todas en un sólo lugar. También, puedes compartir las contraseñas con otros.

LastPass - Home Office - Excel Digital Doorlock

6.- Prezi

Crea presentaciones interactivas y visuales para presentar proyectos. Puedes usar fotografías, videos o textos, de una manera entretenida y especial que mantendrá la atención del espectador. Esta página web tiene 75 millones de usuarios registrados.

Prezi - Home Office - Excel Digital Doorlock

Recuerda que también es importante disfrutar de un ambiente físico que se adapte a tus necesidades laborales y disminuya el estrés que muchas veces puede provocar trabajar desde casa. Te recomendamos diseñar adecuadamente tu oficina en casa 

Moderniza tu Home Office con las herramientas que te presentamos en este artículo y siéntete más a gusto trabajando desde tu hogar.