Inicio / Blog / Ideas para diseñar una Oficina en Casa
Excel - Oficina en Casa

Ideas para diseñar una Oficina en Casa

Con la llegada del Covid-19, el Home Office o trabajo desde casa, se ha convertido en algo habitual a nivel mundial. Descubre en este artículo todo lo que necesitas sobre cómo diseñar una Oficina en Casa.

Oficina en Casa en tiempos de Pandemia

De un día para otro tuvimos que adaptar nuestros hogares y crear sobre la marcha una oficina en casa. Y lo que para muchos era un sueño se ha convertido en un reto diario: porque trabajar desde casa, con todos en casa, requiere un esfuerzo mayor. Por eso, tener un espacio diseñado especialmente para el Home Office, puede disminuir los niveles de estrés que trae consigo esta modalidad de trabajo.

¿Cómo diseñar una Oficina en Casa?

1.Cantidad de Equipos

Excel - Oficina en casa

 

Ten en cuenta la cantidad de equipos electrónicos y materiales que vas a utilizar: computadora, laptop, impresora, pizarra, sistema de audio y video, archivos, etc. Si diseñas tu oficina en casa sin tener esto en cuenta, puede que te quede muy bonita pero abarrotada de cosas o sin espacio para tenerlas.

2. Sistema de Almacenaje

Excel - Oficina en casa

 

Con el trabajo desde casa, muchas veces los espacios que usamos como oficina son lugares a los que toda la familia tiene acceso. Esto puede significar el extravío de documentos o tener papeles del trabajo mezclado con la tarea de los niños y facturas del hogar. Por eso, ten siempre a la mano un archivador o cajón donde guardar todo lo concerniente a papeles, informes y documentos laborales.

3. Silencio

Excel - Oficina en casa

 

Ya sea para concentrarnos en nuestro trabajo o para estar libres de ruidos en una video llamada, es importante que, en la medida de lo posible, escojas un lugar de tu casa apartado de potenciales ruidos: TV encendidas, cuarto de juego de los niños o áreas donde reciben clases virtuales, salas o recibidores donde integrantes de tu familia conviven cotidianamente.

4. Iluminación

Excel - Oficina en casa

 

Garantiza que tu oficina en casa goce de buena iluminación. Te sentirás menos agobiado por el encierro y te concentrarás mejor.

5.Un buen fondo

Excel - Oficina en casa

 

En una videollamada puede resultar distractor ver tu propia ropa colgada en el armario detrás de ti. O que queden expuestos artículos personales que no deseas tener a la vista de todos. Por eso, procura tener de fondo una pared y no la habitación completa. De este modo, si la habitación es un caos, no quedarás expuesto.

6. Automatiza tu Hogar

Excel - Oficina en casa

 

Poder trabajar sin interrupciones es fundamental. Lo ideal es tener un hogar automatizado para que tengas el control de luces y equipos electrónicos desde tu dispositivo móvil o tablet. Así evitarás pararte de trabajar cada tanto para apagar o prender luces, abrir o cerrar persianas, etc.

7. Accesos a tu hogar desde tu celular

Excel - Oficina en casa

 

Instala una Cerradura Digital en tu hogar para que si estás en plena reunión laboral y tienes programada visitas a tu casa de algún trabajador o invitado, ya no tengas que interrumpir tu jornada para abrir la puerta. Abre tu cerradura desde tu celular o envía códigos de acceso a quienes irán a tu casa. Puedes crear códigos de acceso recurrentes, temporales o permanentes, según lo desees.