5 consejos de Feng shui para armonizar tu Smart Home

El Feng shui es una filosofía ancestral originaria de China que estudia el comportamiento de las energías de nuestro entorno.

Según esta filosofía, existen en el universo una energía vital denominada Chi, que forma parte de todo ser vivo, y dos fuerzas antagonistas, el Yin y el Yang, que deben mantenerse en continuo equilibrio.

Cuando este equilibrio se rompe en nuestro entorno físico, el Chi deja de fluir de manera armónica, impactando negativamente en nuestra salud y bienestar en general.

Aspectos como la ubicación de determinados muebles y objetos, o el tipo de iluminación pueden provocar ese desbalance de energías en nuestro hogar.

Para que esto no suceda, el Feng shui aplica una serie de principios con los que es posible lograr la armonía en el cualquier lugar, logrando que el Chi pueda fluir libremente.

¿Quieres conocer algunos secretos de esta milenaria tradición? Hoy te daremos 5 sencillos consejos para comenzar a aplicar el Feng shui en tu Smart Home.

1.— Evita poner un TV en el dormitorio

Evita poner un TV en el dormitorio

El dormitorio es un espacio pensado para el descanso, por lo tanto, requiere elementos que aporten paz y tranquilidad.

La luz, sonido y el electromagnetismo de un televisor afectarán negativamente el equilibrio de energías que necesita tu dormitorio.

Ubica siempre tu TV en otras recámaras o salas más adecuadas para el entretenimiento. Y, a poder ser, siempre cerca de una ventana.

Mucho menos recomendable es poner la pantalla del TV frente a tu cama.  Según el Feng shui, ubicar un espejo, o cualquier superficie reflectante, frente a una cama, incidirá de forma negativa en la salud de las personas que allí duerman.

En el caso de que ya esté instalada y no quieras retirarla de tu recámara, cubre la pantalla con una tela mientras la TV esté apagada.

2.— No uses tu recámara como lugar de trabajo

No uses tu recámara como lugar de trabajo

Para aquellas personas que realicen Home Office, les tenemos un consejo clave que deben aplicar desde hoy: el dormitorio nunca debe utilizarse como oficina.

Además de la contaminación electromagnética de los aparatos que emplees para trabajar, también tendrás todas la energías negativas de tu trabajo (estrés, enojo, impaciencia) impregnadas sobre las cuatro paredes del dormitorio.

Si tienes otra recámara o sala disponible en tu Smart Home, úsala para trabajar.

Y si no es posible, por cuestión de espacio, trata de poner música tranquila durante tu jornada de trabajo, aromatiza la recámara con incienso natural y coloca algunas plantas de la familia de las cactáceas (cáctus) cerca de la computadora.

Este tipo de plantas tienen la capacidad de absorber la contaminación electromagnética.

3.— Llena de agua tu Smart Home

Llena de agua tu Smart Home

¡Cuidado! No te estamos diciendo que abras todas las llaves e inundes tu casa 🙂. Déjanos explicarte:

Todos los aparatos electrónicos de tu Smart Home (computadoras, celulares, bocinas inteligentes, TV, etc.) emiten calor mientras están encendidos o conectados a un contacto.

Para el Feng shui, cualquier objeto que desprenda calor es considerado un elemento de fuego, cuya energía predominante es Yang.

Si permites que se concentre demasiada energía Yang a tu alrededor, comenzarás a sentirte tenso, agitado y con poca claridad mental.

La mejor manera de equilibrar ese exceso de elementos de fuego en tu hogar, es incluyendo objetos con el elemento agua, que contienen más Yin.

Prueba a decorar tu hogar con alguna que otra fuente de agua. Incluye fotografías del océano, paisajes con ríos, glaciares…

Incluso, puedes poner vasos con agua en aquellos lugares donde haya más aparatos eléctricos.

Las plantas y los objetos de metal también te ayudarán a contrarrestar la predominancia de energía Yang en casa.

4.— Aleja los aparatos electrónicos de tu cama

Aleja los aparatos electrónicos de tu cama

Mientras dormimos, la mayoría de las funciones nuestro cuerpo también descansan. Esto hace que seamos más vulnerables, pues el sistema inmunitario está menos activo que cuando estamos despiertos.

Las influencia de las radiaciones electromagnéticas durante el sueño es mayor, llegando a afectar negativamente a nuestros órganos, especialmente al cerebro y al corazón, dado que estos funcionan con impulsos eléctricos.

Alteraciones del sueño, dolores de cabeza, palpitaciones, o fatiga matinal, son las afecciones más comunes por contaminación electromagnética.

Al acostarnos, tenemos la mala costumbre de poner el celular, la tablet y otros aparatos electrónicos, junto al cabezal de la cama. Es un error habitual que debes corregir, pues, estos objetos emiten radiaciones que pueden afectar tu salud.

Si utilizas el celular como despertador, colócalo en un lugar más alejado, ponlo en modo avión y desconéctalo de la toma de electricidad.

5.— Cuida tu iluminación con el Feng shui

Cuida tu iluminación con el Feng shui

Para el Feng shui, la iluminación es un aspecto de especial importancia a la hora de tener una Smart Home vital y llena de energía positiva.

Todo lo que sea iluminación natural, es bienvenida. Abre todas tus ventanas y deja que la luz solar purifique cada estancia. De manera ocasional, también puedes iluminar algunos rincones de casa con unas veladoras.

Si tienes focos inteligentes, te recomendamos que gradúes su cromatismo hacia tonos dorados y cálidos, evitando los tonos blancos o azulados.

Ilumina generosamente todas las estancias de tu Smart Home. Los rincones oscuros y encerrados tienden a bloquear el flujo de Chi.

Por último, trata de poner varios puntos de iluminación bien repartidos y evita que las recámaras estén iluminadas por una única lámpara colgada del techo.