Inicio / Blog / Alexa VS. Google Home: ¿Cuál es la mejor opción para automatizar tu hogar?
Alexa VS. Google Home: ¿Cuál es la mejor opción para automatizar tu hogar?

Alexa VS. Google Home: ¿Cuál es la mejor opción para automatizar tu hogar?

Los asistentes virtuales vinieron a simplificar la vida de sus usuarios. Basta decir en voz alta un requerimiento para que nuestro asistente procese la información, ejecute la tarea o responda nuestras preguntas. 

Actualmente Google Home y Alexa, de Amazon, llevan la batuta en cuanto a asistentes virtuales se refiere, generando millonarias ventas en el mundo entero por clientes interesados en automatizar su hogar y disfrutar diariamente de todas las bondades de la tecnología. Pero ¿Cuál escoger?

¿Cuál es mejor?

Puedes estar confundido sobre cuál asistente de voz escoger. Ambos son excelentes y funcionales pero con ciertas diferencias que marcan ventajas y desventajas en cada uno. ¡Conócelas y decídete por el tuyo!

Alexa VS. Google Home

Inteligencia: Si buscas un asistente virtual que responda a todas tus preguntas sobre cualquier tema te recomendamos Google Assistant. En comparación con Alexa tiene más capacidad de respuestas puesto que cuenta con una inmensa base de datos. 

Personalidad: En este apartado gana Alexa por su voz más amigable y no tan robótica como la de Google Home. También Alexa da respuestas de un modo más parecido a cómo lo haría una persona real. En cambio Google cita fuentes antes de dar una respuesta. Con Alexa te puedes hasta reír y dan ganas de seguir hablándole.

Aplicaciones y servicios: Con los dos podemos conectarnos a la web, pedir servicios y adquirir aplicaciones, sin embargo, existe una diferencia sustancial en el número de servicios que podemos realizar con nuestros altavoces inteligentes: Google Home presenta 1,800 y Alexa lleva la batuta con 24,000.

Plataformas Streaming: Este es un punto crucial para muchos de los usuarios de Altavoz Inteligente siendo la funcionalidad más utilizada. Si eres suscriptor de Google Play o Youtube es mejor que escojas un Google Home. Si eres usuario de Amazon Prime o si aún no estás suscrito a un servicio de música streaming tu opción es Alexa; ya que por un bajo costo al mes podrás tener una suscripción ilimitada a Prime Music con un extenso catálogo de canciones y artistas, similar a Spotify.

Calidad de Sonido: En cuanto a calidad de sonido lleva la delantera Alexa, con modelos pensados para escuchar música: Echo Plus: Con woofer de neodimio de 72,2 mm y un volumen trasero para mayor fidelidad de los tonos graves, medios y agudos. Y el modelo Echo Studio: De nivel superior, produce una fidelidad con audio 3D. Tiene 5 altavoces que brindan graves potentes, un woofer de 133 mm  y tecnología Dolby Atmos que añade dimensidad espacial, claridad y profundidad.

Compatibilidad con tu SmartPhone: Para los usuarios de Android o cuentas de Google Google Home es la mejor opción con facilidad para conectar varias cuentas de Google, por lo que verificar tu agenda, gestionar recordatorios en Keep o consultar el tráfico usando los datos de Google, será tarea fácil. 

Y si utilizas tu altavoz con más de una cuenta, Google Home puede diferenciar a los usuarios por el sonido de voz. 

Compatibilidad con tu casa: Para hacer de tu hogar una casa inteligente te sugerimos que elijas Alexa porque se integra mejor. Alexa funciona con muchos más gadgets que Google Assistant. Y además Amazon tiene más productos propios que hacen mejor el ecosistema de tu hogar, como los timbres y ciertas cámaras de seguridad. 

Ya con todas estas aclaraciones y tomando en cuenta tus preferencias personales al hacer uso de un altavoz inteligente, puedes escoger el que más te convenga. Estás a un paso de disfrutar de tu casa Inteligente.