Inicio / Blog / 5 técnicas de robo de vivienda y cómo combatirlas
5 técnicas  de robo de vivienda y cómo combatirlas

5 técnicas de robo de vivienda y cómo combatirlas

Todo evoluciona y las técnicas de robo de viviendas no se han quedado atrás.  A continuación descubre las técnicas de robo más utilizadas por los ladrones y cómo combatirlas de forma eficiente.

Robo de Viviendas: un mal de todos los días

Las estadísticas señalan que el robo de viviendas sigue en alza. Zonas residenciales se ven azotadas por robos a sus viviendas y muchas veces son víctimas en repetidas ocasiones de este delito. Los ladrones de casas han desarrollado diferentes maneras para acceder a los hogares. Te explicamos cuáles son y cómo combatirlas. 

1. El “Bumping”

Técnica de rápida ejecución por lo que es una de las preferidas de los ladrones. Consiste en introducir una llave maestra y golpear ligeramente con un martillo. Resultado: el bombín de la cerradura salta y se abre. Y para mantener las apariencias, colocan el bombín en su lugar y cierran la puerta... ¡mientras te desvalijan!

2. Impressioning

Esta es una técnica tan popular como la anterior.  Los ladrones introducen una lámina especial de aluminio en el interior del bombín. Luego cuando introducimos la llave para abrir la puerta, esta se queda calcada en la lámina. Así, crean un molde con el que pueden obtener una copia de la llave y entrar fácilmente a tu hogar cada vez que quieran.

3. El resbalón 

Técnica muy común y puede que hasta nosotros mismos, al olvidarnos de las llaves, la hayamos utilizado. Se emplea una lámina de plástico para abrir la puerta cuando no tiene doble llave. 

5. La ganzúa 

Aunque no todas las puertas pueden ser abiertas de esta forma, es un método muy común entre los ladrones. Introducen una ganzúa por la cerradura y abren fácilmente la puerta. 

6. Impresión 3D

No es la técnica más popular pero no por ello estamos a salvo. Con solo tener una fotografía de la llave los ladrones pueden realizar una copia, haciendo una impresión 3D de dicha foto. La fotografía puede ser tomada de las redes sociales o ser tomada por los mismos ladrones. 

¿Cómo podemos asegurar nuestra casa?

Como ven, son varias las técnicas de robo de vivienda y casi todas involucran una cerradura convencional con llaves. Para evitar todas estas alternativas y seguir encontrando en nuestra casa todo lo que dejamos, es necesario cambiar el método de acceso que tenemos.

Adiós a la cerradura convencional 

Lo más aconsejable para evitar este tipo de robos es colocar una Cerradura Inteligente en nuestras puertas. Son altamente seguras y nos liberan de lidiar con llaves y cerraduras convencionales fáciles de abrir. Además ofrecen varios métodos de acceso de los que podemos tener absoluto control: Huella Digital, Clave Numérica y Tarjeta RFID. 

Obviamente podemos pensar que a una puerta con Cerradura Inteligente también se le puede introducir una ganzúa, pero el detalle está en que una vez que esto suceda, la Cerradura Inteligente activará una alarma, alertando a los vecinos y ahuyentando a los ladrones. 

Con las cerraduras Inteligentes, tenemos además de seguridad en nuestra vivienda, múltiples funciones que nos hacen la vida más fácil a nosotros y a nuestras familias.