Aprovecha al máximo tu cerradura digital con la app Excel Smart Doorlock

Para poder sacarle todo el partido a la gama de cerraduras digitales Premium, Excel Digital Doorlock te trae su propia app, compatible con smartphones iOS y Android.

Excel Smart Doorlock es una completa e intuitiva aplicación para celular, desde la que podrás conocer el estado de tu cerradura, bloquearla y desbloquearla de forma remota, y generar invitaciones de acceso personalizadas, entre otras funciones.

En este artículo, nos hemos propuesto mostrarte cómo se realiza el proceso de configuración y conexión de la app Excel Smart Doorlock con las nuevas cerraduras inteligentes Premium EXC-SP600, SL520, SD400, SL500 y SD410, mediante su conectividad Bluetooth y WiFi.

Además, te enseñaremos a invitar a otros miembros de la familia, para que también puedan utilizar la app y crear nuevos usuarios. Y aprenderás cómo generar y compartir claves temporales, recurrentes y de un solo uso.

1.— Registro de la nueva cerradura digital

Una vez instalada la app Excel SmartDoorlock en tu smartphone, y completado el registro de usuario en la cuenta, ya puedes iniciar el proceso de conexión inalámbrica.

App Excel Smart Doorlock - Registro de la nueva cerradura digital

Pulsa sobre el signo “+” para añadir una nueva cerradura en la app.

A continuación, la app te solicitará autorización para usar la geolocalización de tu dispositivo móvil, con el fin de verificar de forma precisa tu ubicación. Al conceder este permiso, la app sabrá cuándo te encuentras en casa.

Emparejamiento Bluetooth con la cerradura digital

Es el momento de configurar y activar la conectividad Bluetooth de la cerradura y emparejarla con tu celular.

Antes de comenzar el emparejamiento, debes asegurarte de que el módulo Bluetooth esté correctamente instalado en la cerradura. Si aún no lo has instalado, realiza los siguientes pasos:

Levanta la cubierta de las baterías e inserta cuidadosamente el módulo en la cerradura digital, evitando forzar o dañar sus pines de conexión. Comprueba también que el Bluetooth de tu smartphone esté activado.

Ahora ya puedes comenzar con el proceso de pairing entre la cerradura y celular.

App Excel Smart Doorlock - Registro de la nueva cerradura digital Bluetooth

Selecciona la opción de “Apertura distancia corta” mediante conectividad Bluetooth e introduce un alias para la cerradura digital. Si no se define un alias propio, la app registrará por defecto a la cerradura como “Mi casa”.

También puedes establecer una imagen principal para ayudarte a identificar tu cerradura digital.

App Excel Smart Doorlock - Registro de la nueva cerradura digital Bluetooth

En el siguiente paso procederemos a establecer la ubicación exacta de nuestra cerradura en un mapa obtenido mediante la geolocalización, para que la app Excel Smart Doorlock pueda determinar si nos encontramos en casa.

App Excel Smart Doorlock - Registro de la nueva cerradura digital Bluetooth

Para llevar a cabo el pairing por Bluetooth, es necesario que la cubierta de las baterías esté retirada, y la puerta donde la cerradura digital está instalada, abierta, ya que tendrás que acceder a la pantalla táctil de la cerradura.

Presiona el botón “R”, localizado en la unidad interior, junto a las baterías y al módulo Bluetooth, para iniciar el proceso de registro.

Al activarse el teclado táctil, pulsa el número “7” y después mantén pulsado el signo “#” durante unos 5 segundos, hasta que la cerradura digital emita una corta melodía y la pantalla se apague.

A continuación, la app Excel Smart Doorlock te indicará que el emparejamiento ha sido completado.

Una vez que se ha establecido la conexión mediante Bluetooth entre tu cerradura digital y la app Excel Smart Doorlock, ya deberías ver el símbolo Bluetooth en la pantalla principal.

Recuerda que para actuar sobre la cerradura y recibir notificaciones a través del Bluetooth, debes estar dentro del rango de este protocolo inalámbrico, en una distancia aproximada no superior a 8 metros.

Registro de Gateway y conexión a red WiFi de la cerradura digital

Si quieres aprovechar al máximo todas las posibilidades de acceso remoto de tu cerradura inteligente Excel Digital Doorlock, necesitas conectarla a tu red WiFi. Ahora te explicamos cómo hacerlo.

App Excel Smart Doorlock - Registro de la nueva cerradura digital WiFi

Lo primero que debes hacer es acceder a “Configuración de funciones” de la cerradura, pulsando en el icono de rueda dentada, en la pantalla principal de la app.

Una vez dentro, selecciona la opción “Conectar Gateway” para iniciar el proceso de registro y pulsa “Añadir nuevo Gateway” en la siguiente pantalla.

Después, establece un nombre para el Gateway, o deja que la app lo registre por defecto como “Mi casa”.

Conecta el Gateway a una toma de corriente (si es que aún no lo has hecho) y espera a que la app lo detecte automáticamente. Cuando aparezca en pantalla, selecciónalo.

A continuación, se mostrarán todas las redes WiFi disponibles detectadas por el Gateway. Identifica tu red e introduce la clave de seguridad.

En cuestión de segundos, el Gateway se habrá conectado a tu red WiFi y ya podrás ver el icono de conexión WiFi junto al del Bluetooth en la pantalla principal de tu cerradura.

2.— Invitaciones a usuario y contraseñas de acceso

Ahora que ya has configurado tu nueva cerradura, es el momento de invitar a otros miembros de la familia, para que también puedan conectarse a la cerradura de manera remota. Y empezar a generar y enviar contraseñas de acceso temporales, habituales o de un solo uso.

Para acceder a estas opciones, pulsa en el icono “Invitación y administración” que encontrarás en la parte inferior de la pantalla principal.

App Excel Smart Doorlock - Invitaciones de usuario y contraseña de acceso

Invita a otras personas a controlar la cerradura digital con la app Excel Smart Doorlock

Si quieres añadir a otros miembros de la familia como administradores de la cerradura, la app nos ofrece dos clases de invitación: principal y usuario.

Invitar como principal

Los administradores principales tienen acceso a todas las funciones de la cerradura: desbloquear y bloquear remotamente la cerradura, invitar y eliminar usuarios, añadir y eliminar contraseñas, consultar el historial y acceder a la configuración de la cerradura.

Invitar como usuario

Los usuarios pueden desbloquear y bloquear remotamente la cerradura, añadir y eliminar contraseñas, consultar el historial y acceder a la configuración de la cerradura. Sin embargo, no están habilitados para invitar o eliminar a otros usuarios.

Una vez hayas elegido el tipo de invitación, introduce un alias y añade el número de celular del destinatario. La persona recibirá la invitación en un SMS, el cual contiene un enlace para descargar la app, en el caso de que aún no la tenga instalada.

A la hora de generar y enviar la invitación, es preciso que la app esté conectada a la cerradura digital, ya sea por WiFi o Bluetooth.

Crea contraseñas para tu Airbnb, empleados domésticos y ocasiones imprevistas.

Si quieres conceder acceso a otras personas que no forman parte de la familia, con la app Excel Smart Doorlock puedes enviar contraseñas de uso temporal, específicas para diferentes usuarios y situaciones. Estas son las claves de visitante y claves de una sola vez.

App Excel Smart Doorlock - Invitaciones de usuario y contraseña de acceso

Clave de visitante

Como administrador principal, es posible generar claves de visitante para todos aquellos que necesiten tener acceso a tu hogar durante un tiempo determinado.

Estas claves solo permiten el desbloqueo de la cerradura y tienen una validez máxima de 1 mes.

Si rentas una propiedad en la plataforma Airbnb, ahora puedes enviar a tus huéspedes una clave de visitante, con la que podrán entrar y salir libremente solo durante su periodo de estancia. De esta forma, te ahorrarás mucho tiempo y dinero en desplazamientos y copias de llaves físicas.

Para las personas que necesiten entrar y salir de tu casa periódicamente, como empleadas domésticas, paseadores de perros o cuidadoras de niños, la app Excel Smart Doorlock tiene la opción de crear contraseñas válidas para determinados días de la semana.

Genera una contraseña recurrente, marcando la casilla “visitas habituales” y determina los días y el horario en que la contraseña estará activa.

App Excel Smart Doorlock - Invitaciones de usuario y contraseña de acceso

En el momento de enviar la clave de visitante, tienes la opción de que este la introduzca vía app o mediante contraseña.

Para el desbloqueo de la cerradura vía app, el visitante necesita descargarse previamente la app Excel Smart Doorlock y acceder a través de esta.

El desbloqueo mediante contraseña es una alternativa más sencilla para la persona que nos visita, ya que no requiere la instalación de la app. La clave se recibe en un SMS y se introduce en la pantalla táctil de la cerradura digital.

Clave de un solo uso

La clave de un solo uso se configura de la misma forma que la clave de visitante. Tiene un periodo de validez a determinar, pero con la particularidad de que solo puede utilizarse en una sola ocasión, quedando inhabilitada tras su uso.

¿Cuándo conviene enviar la clave de un solo uso? En ocasiones inesperadas y puntuales, es probable que te veas en la necesidad de facilitar la entrada a tu hogar a algún vecino, trabajador de mantenimiento o técnico de instalación, por poner algún ejemplo.

Las claves de un solo uso son la opción más práctica y segura de facilitar el acceso a personas que no quieres que tengan acceso de manera regular a tu propiedad.

3.— Todo el control de tu cerradura digital desde la app Excel Smart Doorlock

Recuerda que, además de enviar invitaciones, y desbloquear remotamente tu cerradura electrónica, desde la app Excel Smart Doorlock también podrás consultar un registro de eventos de la cerradura.

En este historial verás todos los accesos a tu hogar, con los métodos de acceso empleados, las alertas por intrusión y todos los administradores activos en la cerradura.

También podrás supervisar el estado de las baterías, y activar las notificaciones y funciones adicionales de seguridad, como el bloqueo automático y el modo de bloqueo interno de la cerradura.