Cómo elegir las mejores cerraduras hoteleras

Además de funcionar como dispositivo de bloqueo y seguridad, la cerradura hotelera también actúa como una tarjeta de presentación de negocio, ofreciendo al cliente una muestra e indicador de calidad del hotel.

Actualizar y escoger el mejor sistema de cerrajería es algo que todo propietario y administrador de hotel debería hacer de manera cuidadosa, ya que de esto dependerá en buena parte el grado de satisfacción del huésped.

En este artículo queremos hablarte de la nueva gama de chapas hoteleras de Excel Digital Doorlock. Una gama de modernas cerraduras para hotel que sobresalen por su calidad de fabricación, y que impulsarán a tu hotel a una clase superior.

Chapas hoteleras con tarjeta de proximidad, la opción acertada

Carradura hotelera Excel con tarjeta de proximidad

Ya han pasado casi 50 años desde la aparición de la primera cerradura hotelera con tarjeta y, sin embargo, algunos hoteles no han sabido actualizarse y aún utilizan un casillero de llaves, mostrando una imagen anticuada.

Aunque la cerradura de tarjeta magnética estuvo en auge hace algunos años, se trata de una tecnología que presenta demasiados inconvenientes: su banda magnética es propensa a sufrir rayaduras, causando fallas en la lectura, y puede llegar a desactivarse, ante la cercanía de aparatos electrónicos.

Las cerraduras con tarjetas de proximidad por radiofrecuencia (RFID) son una versión mejorada de las tarjetas con banda magnética y se han convertido en el método de acceso más empleado en la actualidad por la mayoría de los hoteles de todo el mundo.

El chip RFID se encuentra en el interior de la tarjeta, por lo que no queda expuesto a golpes o rayaduras. Por ese motivo, las tarjetas de proximidad son mucho más resistentes y duraderas que las tarjetas magnéticas.

Las cerraduras hoteleras de Excel Digital Doorlock disponen de un avanzado sensor de radiofrecuencia, compatible con las tarjetas RFID más comunes de tipo Mifare 1, TEMIC y EM/ID.

Para entrar en la habitación, tus huéspedes simplemente deberán aproximar la tarjeta RFID al lector de la cerradura y esta se desbloqueará al instante.

La activación y desactivación de las tarjetas RFID de las chapas hoteleras Excel se realiza de manera inmediata, desde la misma recepción, mediante un sencillo software y una enroladora de tarjetas.

A través del software podrás establecer el periodo de validez de cada tarjeta y asignar diferentes niveles de acceso, en función del uso que vaya a tener: huéspedes, limpieza, gerencia, etc.

Encuentra la cerradura que mejor se adapte a tu hotel

Encuentra la cerradura que mejor se adapte a tu hotel

Dentro de su catálogo de cerraduras hoteleras, Excel Digital Doorlock cuenta con 3 diferentes modelos, para que encuentres la cerradura que mejor se adapte al estilo y decoración de tu hotel.

La chapa hotelera Excel 930 es una sólida cerradura de cuerpo completo, o unibody, en donde manija, lector RFID y mecanismo de bloqueo están integrados en una misma estructura.

Las cerraduras hoteleras de cuerpo completo tienen un diseño homogéneo y su instalación resulta muy sencilla.

Además, su tamaño es muy similar al de las cerraduras de banda magnética. Por lo que, si estás buscando sustituir tus cerraduras magnéticas, esta opción no requerirá demasiadas modificaciones en tu puerta.

Pero si buscas una cerradura con menor protagonismo visual y que pase desapercibida, las cerraduras para hotel Excel 6100 y Excel 6200 son la alternativa más atractiva.

A diferencia de la chapa hotelera Excel 930, estas cerraduras son modulares y están formadas por varios elementos. El lector RFID, la manija y el mecanismo de cierre son independientes y se instalan por separado en la puerta.

Gracias al minimalismo de su diseño, las cerraduras hoteleras Excel 6100 y Excel 6200 se adaptan y combinan con cualquier concepto decorativo: moderno, rústico o clásico.

Ventajas de escoger una cerradura hotelera Excel

Las cerraduras hoteleras de Excel Digital Doorlock son la solución perfecta para cualquier tipo de hotel: desde el más monumental, con centenares de habitaciones, hasta el hotel boutique más íntimo y familiar.

Disponen de la última tecnología de acceso RFID y, en casos de emergencia, también pueden desbloquearse manualmente mediante una llave mecánica de alta seguridad.

Para su funcionamiento solo requieren de 4 baterías alcalinas AA, y gracias a su avanzado sensor de microondas con ahorro de energía, estas pueden funcionar hasta 18 meses de manera ininterrumpida.

Las chapas hoteleras Excel disponen de función de salida anti-pánico, que permite un desbloqueo inmediato en caso de ser necesaria una evacuación en situaciones de emergencia, como sismos o incendios.

También cuentan con un «modo de paso» que deshabilita el bloqueo automático de la cerradura y permite el libre acceso, sin necesidad de emplear una tarjeta RFID. Esta función es adecuada para cerraduras instaladas en salones de eventos y espacios públicos dentro del hotel.

Si quieres conocer todos los detalles y características técnicas de las chapas hoteleras de Excel Digital Doorlock, visita nuestra colección de cerraduras para hotel.